Metrópoli

Aguinaldos, a tiempo: edil de Tequis

Aguinaldos, a tiempo: edil de Tequis
23/10/2014 |00:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, aseguró que su administración cerrará el año con finanzas sanas al descartar requerir un préstamo para cumplir con las prestaciones de fin de año para los trabajadores de la presidencia.

Macías Trejo estimó que para el final del año se erogarán cerca de 11 millones de pesos para poder hacer frente a los compromisos laborales, lo que incluye salarios y el pago de aguinaldos.

Son más de 630 las personas que laboran actualmente en la presidencia municipal de Tequisquiapan y a todos ellos se les pagará su aguinaldo y salario a final del año en tiempo y forma, aseguró Antonio Macías Trejo.

“Nosotros estimamos erogar cerca de 11 millones de pesos para cumplirles a estos cerca de 630 trabajadores que laboran en diversas áreas de la presidencia. Tenemos solvencia económica y creemos que no vamos a necesitar algún préstamo o recurrir a un adelanto de recursos por parte del gobierno estatal”, dijo el alcalde.

El edil recordó que desde el inicio del año se define la partida presupuestal para dar cumplimiento a los trabajadores con respecto de sus derechos laborales como es el caso del pago de aguinaldos, por ello es que aseguró que su administración cuenta a la fecha con el dinero suficiente para pagar puntualmente a los empleados de la presidencia.

Austeridad. Antonio Macías aseguró que desde el inicio de su gobierno se implementaron medidas de austeridad que permitieron superar el déficit heredado por el pasado periodo de gobierno; entre estas medidas se encuentra el recorte salarial y la reducción de la nómina.

De igual forma, destacó que su gobierno se ha caracterizado por obtener importantes sumas de dinero para obra pública a través de la gestión de recursos ante la federación, por lo que el bajo presupuesto que se otorga a la demarcación no ha sido impedimento para que en Tequisquiapan se lleven a cabo acciones que beneficien a todos los sectores de la población.

“Hemos tenido buenos resultados en lo que respecta a la gestión de recursos. Contamos con obra pública que atiende las carencias gracias a esta buena gestión y esto nos ha permitido contar con recursos propios para hacer frente a los compromisos que tenemos con nuestros trabajadores. También es de reconocer la disposición de los funcionarios, que redujeron su salario en un 50% al inicio de mi gobierno”, agregó Macías Trejo.

El alcalde de Tequisquiapan estimó que en este año se han ahorrado hasta 10 millones de pesos a través de las diversas medidas de austeridad que se aplicaron desde el 2012 y hasta el 2013; con esta solvencia económica es que se podrá cumplir con el pago de nómina y aguinaldos sin tener que recurrir a un préstamo, reiteró el edil.

Entre otras acciones de austeridad, recordó que en esta administración se ha mejorado el uso de vehículos para reducir el gasto de combustible, al igual que se ha reducido el gasto por servicios médicos de 10 millones a 4 millones de pesos, sin desatender a los trabajadores que requieren de este servicio, que es un derecho laboral.

Entre las acciones logradas en su gobierno, destacó la mejora de la imagen al centro, comercios y establecimientos artesanales; también resaltó el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario, que hoy cuenta con una alberca semiolímpica y la mejora a vialidades, gracias a la gestión de recursos ante el gobierno estatal y el federal.

Algunos otros municipios han anticipado recurrir a un préstamo para poder pagar la nómina y aguinaldos de los trabajadores de presidencia, entre los que se encuentra San Juan del Río.

Recientemente el edil Fabián Pineda confirmó necesitar cerca de 57 millones de pesos para cumplir con aguinaldos y nómina del fin de año.

El alcalde recordó que en los dos últimos años se solicitaron recursos por 30 y 15 millones de pesos al finalizar los ejercicios fiscales para poder pagar aguinaldo a los empleados de la presidencia.