Acompañada por habitantes de la comunidad de La Palma, en Santa Rosa Jáuregui, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, realizó la entrega de la ampliación de red eléctrica y alumbrado público para esta localidad.
Luego de enviar un saludo de parte del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, Lucy Huber puso en marcha la ampliación de dichos servicios que benefician de manera directa a más de 150 ciudadanos; refrendó que esta gestión que tuvo oportunidad de atender el DIF, surgió de la petición de los propios habitantes.
“Quiero felicitar a todos los habitantes de La Palma, porque con su voz y perseverancia, hicieron posible esta obra que representa justicia social para todas sus familias; no hay mayor beneficio que el que se genere como ahora en el seno de sus hogares”.
La presidenta del DIF municipal constató la entrega de esta obra que consistió en la colocación de siete postes; 31 metros de línea primaria de media tensión; 245 metros de línea secundaria de baja tensión; 245 metros de tendido de red de alumbrado público; 11 acometidas instaladas; siete luminarias instaladas y un transformador.
Lo anterior, con una inversión total de poco más de 220 mil pesos, en beneficio de más de 150 habitantes de la comunidad. Las gestiones de este esfuerzo fueron encabezados por Lucy Huber de Loyola.
Al concluir la entrega de obra, pidió a las familias ahí reunidas que así como en conjunto la comunidad pudo ver cristalizado este anhelo, sigan realizando gestión ante el DIF y demás instancias municipales para mejorar sus condiciones de vida.
En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, al encabezar la incorporación de más de 500 familias de la delegación Josefa Vergara al programa de inclusión social Prospera, señaló que “para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la prioridad son los niños; para ello existen programas como Prospera, que busca una mejor alimentación, salud y educación de sus hijos”.
Luego de reiterar los nuevos beneficios del programa, entre los que destacan apoyos nutrimentales y la inclusión financiera y laboral de las familias incorporadas, Manuel Pozo manifestó que “a lo que debemos aspirar, aunque suena un poco ilógico, es que en unos añitos ya no necesiten de algún programa de asistencia. Lo que va a significar que tendrán la capacidad de salir adelante con su propio esfuerzo”.