Con la finalidad de lograr concretar el Centro Integral de Prevención y Regeneración Social (Cipres) 4, el municipio de Querétaro estará buscando que se adelanten los recursos otorgados por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), puesto que de no ser así dicha obra no podría quedar concluida antes de que finalice la administración municipal.

El secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega Gonzáles, explicó que hasta el momento no se ha comenzado a planear el proyecto, aseguró que se dará a la tarea de arrancarlo de manera inmediata, por lo que sería en el mes de enero cuando podría tenerse listo el proyecto.

Señaló que en meses anteriores se le ha solicitado directamente a la dependencia encargada de otorgar el presupuesto para que los recursos se le puedan brindar con anticipación, ya que debido a que en octubre se da el cambio de administración se reducen los tiempos. “Le hemos solicitado a Subsemun, por ser un año atípico que termina en septiembre administrativamente, ver si podríamos iniciar estos programas en enero”, comentó.

El secretario de Obras comentó que de no ser así no sería posible que se concluya en esta administración la creación del Cipres 4. “Hicimos la solicitud de que pudiésemos adelantar los presupuestos, porque si los empezamos como los iniciamos estos dos años, no sería posible”, cabe destacar que el pasado martes el edil, Roberto Loyola, dio a conocer la intención de crear hasta un quinto Cipres, en Santa Rosa Jáuregui.

En lo que tiene que ver con la construcción del Cipres 3, Gerardo Vega señaló que la intención sería que se entregue en noviembre. “Va bien, estamos haciendo un esfuerzo por terminar en el mes de noviembre; las obras van bien, están caminando de acuerdo a lo programado”, mencionó.

Al cuestionarle sobre las características arquitectónicas con las que podría construirse dicho centro de reintegración, el titular de la Secretaría de Obras Públicas refirió que la situación es determinada por el área responsable de los Cipres, es decir, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Hasta el momento, los dos Cipres construidos por la administración municipal cuentan con un campo de futbol, sala de usos múltiples, área de capacitación, además de una zona de internet; en lo que respecta al Cipres 3, además de contar con las características de los anteriores, se le suma un auditorio para 250 personas, una zona de juegos infantiles.

De acuerdo con Loyola Vera, el terreno donde se construiría el Cipres 4 sería en la zona de Santa María Magdalena, una zona de 13 mil metros cuadrados. El secretario de Obras señaló que aunque no ha estado inmerso en la compra del lugar, ya tiene indicaciones de comenzar a trabajar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS