Más Información
Aproximadamente 300 personas marcharon anoche del Jardín Zenea a Plaza de Armas, para demostrar su solidaridad y manifestarse a favor de la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre.
Con pancartas y mantas donde se podía leer “Muerte al mal gobierno”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los jóvenes y adultos que fueron convocados a la marcha a través de Facebook, caminaron por el Andador 5 de Mayo, hasta llegar frente a Palacio de Gobierno, donde en el suelo colocaron las 43 fotografías de los jóvenes, que según la información, fueron plagiados por policías de Iguala, Guerrero, y presuntamente entregados a un grupo criminal.
Mayra Alejandra Dávila, estudiante de Derecho de la UAQ, dijo que la mayoría de las personas que se sumaron a la manifestación nacional son de la sociedad civil.
Consideró que los jóvenes no pueden tolerar lo que pasa en el país, “porque no sólo somos el futuro del país, somos el presente, que está exigiendo y que está siendo protagonista de la nueva historia que se tiene que escribir en México, donde ya no podemos tolerar la injusticia y la impunidad, y por eso estamos aquí, porque manifestamos nuestro repudio ante los actos de barbarie que están haciendo contra nuestros estudiantes”.
Apuntó que si en un momento dado los jóvenes de Guerrero son las víctimas, también lo pudieran ser los muchachos queretanos, ya que podrían ser víctimas del sistema en el que se vive. “En Querétaro pasan muchas cosas, el detalle es que casi no nos enteramos, la conciencia de los jóvenes que estamos estudiando y que estamos aquí va encaminada precisamente a despertar otras conciencias que están todavía dormidas en el país y que definitivamente tenemos que cambiar la realidad en la que estamos, porque al rato si en Querétaro estamos bien y si no hacemos nada, si no nos solidarizamos, igual vamos a estar después”.
Agregó que la violencia impera en todo el país, en algunas entidades en mayor grado, pero consideró que México no vive en paz. “No vamos a vivir en paz hasta que toda la sociedad nos podamos organizar”.