Más Información
Ocho kilómetros del Anillo Vial Fray Junípero Serra son intervenidos con desmalezado y poda, desde el Hospital Infantil de Oncología (HITO) hasta la colonia La Pradera, que es el límite con el municipio de El Marqués.
En recorridos de supervisión de obras, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que son 250 colaboradores del área de Servicios Públicos Municipales los que están colaborando en las labores de limpieza.
Cuando acabe el desmalezado habrá una siguiente etapa de despedrado; también se construirá un puente peatonal, que es necesario en los límites con El Marqués, obra que amerita una inversión conjunta.
“Nos hace falta colocar un puente, tengo comunicación con [el alcalde] Mario Calzada y muchas personas que cruzan por ahí todas las mañanas con alto riesgo y estamos viendo de qué manera dividimos entre uno y otro para el beneficio de la gente de la zona”, indicó.
Pavimentación. El edil Marcos Aguilar Vega también acudió a la colonia Constelación, en donde supervisó la rehabilitación de calles que actualmente son de terracería, proyecto que tiene con una inversión de 3 millones 150 mil pesos y presentan un avance de 30%.
La intervención implica la urbanización completa de la calle Plutarco Elías Calles. En la primera etapa que concluyeron se colocó pavimento de concreto hidráulico en 816 metros cuadrados, rampas y accesos peatonales; además, se repararon las tomas y descargas domiciliarias.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que la primera fase a se realizó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) por un millón 22 mil 385 pesos. Habrá dos etapas más, que están por iniciar con una inversión de 2 millones de pesos de recursos municipales.