Elementos de la policía municipal de Querétaro frustraron el asalto de una camioneta de valores del programa Oportunidades, en la comunidad de Pie de Gallo la mañana de este jueves; los delincuentes se dieron a la fuga y no se presentaron víctimas mortales.
Los hechos se registraron en el kilómetro 2 de la carretera a Pie de Gallo, ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde un grupo de hombres realizaban trabajos de reparación de la vía.
Al ver llegar una camioneta de valores de la compañía Panamericana de transporte de valores, los supuestos trabajadores le hicieron señas para que disminuyeran la velocidad. Pero hicieron caso omiso, lo que provocó que los presuntos delincuentes desenfundaran armas, al parecer calibre 0.45, y dispararon en contra del vehículo blindado.
Atrás de la camioneta de valores viajaba la unidad de policía municipal de Querétaro número M-871, que al ver la agresión embistió a los atacantes.
Los delincuentes lanzaron siete disparos en contra de la patrulla. El primero en el cofre, otro en el costado derecho arriba de la salpicadera trasera, uno más en la salpicadera delantera derecha y otro en la parte trasera.
Los uniformados comenzaron la persecución de los asaltantes, quienes se dieron a la fuga en varios vehículos. De acuerdo con datos recabados, uno era un taxi color amarillo, otro un Nissan Tsuru color blanco con matrícula del estado de Yucatán YZP–7265, el cual fue abandonado en la lateral del puente del libramiento norponiente en sentido contrario, también se buscaba una camioneta tipo van color verde que no fue localizada.
En la zona se desató un operativo policial por parte de los elementos de seguridad de las diferentes corporaciones, Estatal, Municipal, Federal y de la Dirección de Investigación del Delito.
Durante la movilización se pudo detener a una persona que viajaba en un taxi amarillo y que cumplía con la media filiación proporcionada por los efectivos municipales que recibieron la agresión.
En el lugar de los acontecimientos quedaron sobre el pavimento 7 casquillos percutidos, 2 palas, un pico y varios chalecos color naranja de trabajador de construcción, utilizado por los presuntos delincuentes para emboscar al camión de valores.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los detenidos ni la de los oficiales que lograron frustrar el asalto la mañana de este jueves.