Vecinos de la colonia Lomas de Casa Blanca coincidieron en que ya se acostumbraron a vivir y transitar por calles con altos índices de violencia y delincuencia.

De acuerdo a distintos testimonios, las calles 25, 27, 29, y avenidas 12, 14, 16 y 20, es donde se registran más hechos violentos y asaltos. Habitantes y comerciantes dicen que al menos una vez al mes, los delincuentes les roban lo que tengan en los mostradores de sus negocios.

José Luis Díaz tiene más de 30 años viviendo en la zona. “Aquí se han visto pleitos, matazones, mucho pandillerismo y pues es lo que vivimos todos los días. Se distribuye mucha droga al menudeo. Quisiera que el gobernador y el presidente municipal hicieran algo para ayudar a los habitantes de Lomas de Casa Blanca”.

“Aquí hay muchos rateros, muchos chavos que llegan a hacer de las suyas en las calles. A mi me robaron hace dos meses y nada mas veo que alguien entra al negocio me pongo a la defensiva porque me da miedo que me llegue otra vez un grupo de rateros y me quiera hacer daño a mí o a mí familia. La vez anterior se llevaron cerca de 30 mil pesos que tenia para hacer los pagos a mis proveedores, y todos los comerciantes sufrimos lo mismo, ya no estamos seguros”, denunció José Luis Díaz.

“Al menos cuando le hablamos a las patrullas llegan relativamente rápido, pero los chavos son más rápidos porque corren como liebres y ni quien los agarre” dijo el dueño de la dulcería Lomas, Jesús Rodríguez, quien denunció que los clientes temen entrar a los comercios por miedo a ser atracados por los franeleros que apartan las calles aledañas.

Los comerciantes explicaron que la delincuencia y los robos han aumentado, al menos nueve locales son asaltados a la semana.

“En una ocasión tomamos la ley en las manos, pues los grafiteros se atrevieron a rayar las paredes de la iglesia, los comerciantes los detuvieron y les dieron un escarmiento y no han vuelto a rayar. Sólo así hemos acabado con ésto, pero los chavos ya todos drogados no entienden y hacen lo que quieren”, explicó José Díaz.

Los entrevistado dijeron que a lo que se han acostumbrado los habitantes de Lomas de Casa Blanca, es a ver a los jóvenes drogándose y explican que cuando éstos ya no tienen dinero para comprar drogas, comienzan a asaltar para obtenerlo y poder adquirirlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS