Ante su probable participación en daños a monumentos históricos (Acueducto de Querétaro), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que el juez Segundo Especializado en Justicia para Adolescentes ordenó la comparecencia de dos menores para el día de hoy.

De acuerdo con los hechos asentados dentro de la causa 208/2012, el pasado 10 de noviembre, alrededor de las 21:30 horas, los adolescentes realizaron pintas en dos pilares del Acueducto.

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito pusieron a disposición de la autoridad ministerial a uno de los autores de estos hechos, quien acreditó su minoría de edad, por lo que fue canalizado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

También lograron establecer la participación de una segunda persona, de quien igualmente se acreditó la minoría de edad.

El pasado 13 de noviembre de 2012, la autoridad ministerial solicitó orden de comparecencia para los adolescentes por su probable conducta calificada como delito de daño a monumentos históricos.

En razón a estos hechos, el juez correspondiente ordenó la comparecencia de estos dos menores de edad. Por lo anterior, corresponderá a la autoridad judicial seguir con el procedimiento correspondiente y en su momento determinar si es o no procedente aplicar alguna de las sanciones especiales previstas en la ley de la materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS