De los tres mil 200 millones de pesos con los que se estima cerrar el año, aproximadamente mil 194 millones han sido recursos propios del municipio de Querétaro, dio a conocer el secretario de Planeación y Finanzas del Municipio de Querétaro, José Antonio Ávila Arvizu, quien resaltó que la federación siempre ha premiado la eficiencia y la eficacia en el cobro de las contribuciones de los municipios.

“Querétaro siempre se ha distinguido por ser un municipio donde el cobro de sus contribuciones propias las tiene muy altas, y en este caso acabamos de elevar esa percepción, pues contamos con más de un tercio del recurso que aplicamos”, informó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre cuantos cobros por el impuesto predial restan, Ávila Arvizu detalló que hoy en día se cuenta con un superávit arriba del 27%, por lo que se ha hecho más eficiente cada vez que se presupuestaba una cantidad de 348 millones de pesos en predial, y ya se ha rebasado en el porcentaje recién mencionado.

“En cuestión de traslado de dominio lo hemos rebasado en más de 40 %, toda vez que teníamos 200 millones de pesos presupuestados y ya andamos en 280, sin embargo, todavía nos falta la segunda quincena de noviembre y las primeras tres semanas de diciembre”.

Agregó que la Secretaría de Finanzas inició un programa que consiste en facilitar el pago a quienes cumplen sus contribuciones mediante un mecanismo de pago en parcialidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS