El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que se comenzaron a sustituir las mil 300 luminarias en el Centro Histórico para contar con nuevas tecnologías de menor consumo y que generen mayor iluminación para la ciudadanía.
Ésta es la primera etapa de las obras que corresponden al primer cuadro de la ciudad, en las que se espera concluir para el día 15 de diciembre al haber ejercido un monto de inversión de más de 12 millones de pesos del recurso federal.
“Vamos a incorporar una nueva tecnología de menor consumo y mayor potencia de iluminación, sin perder la característica de calidez que brinde una luz cálida para nuestros ciudadanos y donde no sólo vamos a poder destacar la belleza de nuestro Centro Histórico de la ciudad, sino también vamos a mejorar en seguridad”, expresó el alcalde de la capital.
Destacó que estas luminarias brindarán mayor seguridad en esta zona de la ciudad, debido a que las calles, al estar mejor iluminadas, abonarán a que los ciudadanos que deambulan por el sitio tengan una sensación de mayor comodidad y más tranquilidad.
“Estamos iniciando estos trabajos en lo que es el primer cuadro de la ciudad, es decir, lo que está encuadrado entre las Avenidas de Zaragoza, Tecnológico, Universidad y Circunvalación”, indicó.
Reconocen trabajo de mujeres
Por otra parte, y al haberse cumplido un año desde que arrancó el programa municipal denominado Entre Mujeres, Roberto Loyola Vera expresó su alegría por que exista este esquema, diseñado para las mujeres de las cuales recordó que además de ser más de la mitad de la población, de acuerdo con estadísticas, son el eje y pilar de las familias y de la sociedad.
En uno de cada cuatro hogares de Querétaro una mujer es quien saca adelante a su familia con su esfuerzo y talento, informó Loyola Vera, quien subrayó además de que ellas se dedican a participar de manera determinada en la vida económica, cultural, educativa, política de la capital, al cumplir con la difícil labor de ser madres de familia, esposas, amigas e hijas.
“Esto nos llena de orgullo y nos hace sentir satisfechos el haber podido diseñar una jornada que está hecha para las mujeres y sobre todo para saber que cada vez va tomando mayor fuerza y confianza por la propia jornada, ya que día a día acuden en mayor número”, dijo el edil.
Aunado a lo anterior, Loyola Vera dejó en claro que resulta necesario seguir redoblando el paso y tratar de innovar la jornada en aquello que las propias mujeres les digan que se puede mejorar.
Al ser cuestionado sobre si se pretende implementar otro tipo de programa al haber tenido éxito los actuales, el presidente municipal consideró que todo lo que sea para bien de la ciudadanía, será accionado, toda vez que estableció que son ellos quienes tienen el punto de vista más valioso.
“ Los miércoles, jueves, viernes y sábados están ocupados para nuestros programas actuales”, concluyó el alcalde capitalino.