Metrópoli

Querétaro, sede de foro

Querétaro, sede de foro
23/11/2013 |00:58
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Querétaro será sede de uno de los cuatro foros de difusión y discusión sobre la recién aprobada reforma constitucional a las telecomunicaciones, en el que se pretende dar a conocer los detalles sobre la misma, así como recaudar opiniones y sugerencias sobre las leyes secundarias, con la ciudadanía y representantes de medios de comunicación.

Este foro se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en la Casa Mota, y fue organizado por la diputada federal, Raquel Jiménez Cerrillo, y el diputado local, Apolinar Casillas Gutiérrez, quienes exhortaron a la ciudadanía a participar en él.

“Vivimos un mundo de comunicaciones muy diferente al de hace apenas un lustro, por eso el marco legal debía modificarse en las leyes secundarias, aunque la discusión siempre es sobre los medios y se ha dejado de lado el tema de las audiencias, a quienes hoy estamos convocando”, expresó la funcionaria federal.

Jiménez Carrillo detalló que durante el foro se contará con la presencia de expertos en la materia, quienes cuestionarán los contenidos que hoy se difunden a través de los diferentes medios de comunicación.

Dentro de los ponentes confirmados, se informó que estarán Gabriela Delgado Flores, Álvaro Cueva, Francisco González Garza, entre otros, quienes trabajan como investigadores en diversas organizaciones civiles y docentes en diferentes universidades.

Temas como la realidad de los medios de comunicación en México, ‘telebasura’ contra televisión de calidad, influencia de medios en conductas sociales y contenidos serán los que se traten durante el evento.

La diputada federal destacó que durante este foro se trabajará de manera enfática con quienes hacen posible la existencia de los medios de comunicación y sus contenidos: la audiencia, pues dijo que normalmente se deja de lado.

Por su parte, Apolinar Casillas consideró fundamental tomar en cuenta a este sector de la población, que, aseguró, deberá contar con herramientas suficientes para poder decir qué contenidos le son de utilidad y cuáles no, para que de este modo los medios de comunicación puedan modificar sus productos.