El municipio de Querétaro tiene “vetados” a los comerciantes de la Unidad Cívica de Felipe Carrillo Puerto, no les permiten instalarse en ningún tianguis pese a que encuentran lugares desocupados, afirmó Pablo González Loyola, presidente de esta agrupación.
Este martes sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno para continuar las mesas de diálogo a fin de dar una solución a la necesidad de 265 tianguistas para tener un lugar en donde trabajar.
La falta del espacio se generó tras el desalojo en la Alameda Hidalgo.
“Van a los tianguis a buscar un lugar vacío y cuando les dicen que son de Felipe Carrillo, de la Alameda les dicen que no tienen permitido a esa unidad, nos tienen vetados, en este sentido tenemos denunciado al municipio”. Gonzáles afirmó que el director de Inspección, Hugo Serrano Martínez y el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, “han frenado cualquier negociación por la falta de voluntad”.
Hasta ahora una de las propuestas es que se mantenga un tianguis en la zona del Centro Histórico: se ha solicitado el Centro Cultural, o en las colonias Hidalgo, San Francisquito, La Cruz”.
“Estamos proponiendo que pueda darse una señal de acuerdo, de lo contrario se hará un plantón permanente aquí y posiblemente gobernación federal y una posible huelga de hambre, tenemos 265 representados.
“Las opciones que nos han dado no nos satisfacen, son exclusivamente el ofrecimiento de terrenos que no tienen ningún acondicionamiento, se les ha propuesto el derecho a mantener un tianguis en la zona del Centro Histório, se ha solicitado la zona del Centro Cultural”, aseveró.