En 2013 el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Corregidora proyecta entregar becas a madres adolescentes, quienes en el momento que resultan embarazadas deciden abandonar sus estudios al sentir vergüenza de la nueva condición que adoptarán.

La directora del instituto, Alma Idalia Sánchez Pedraza apuntó que este nuevo programa ayudará a que continúen preparándose y con ello puedan ofrecer un mejor futuro a sus hijos

Explicó que el número de becas estará abierto, es decir, que se otorgarán las que sean necesarias y formarán parte del programa operativo que tiene la dependencia para el próximo año.

Reiteró que se apoyará a las madres solteras jóvenes, embarazadas o en situación de vulnerabilidad, ya que la incidencia de madres solteras sobretodo en secundaria es predominante.

“Se entregarán las necesarias, pueden ser de 1 hasta 100. El fin es que estas jóvenes tengan una beca y no dejen de estudiar; sin embargo, es importante mencionar que no es muy alta la incidencia de esta problemática, o al menos no se tiene conocimiento como tal”, manifestó Sánchez Pedraza.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Querétaro 24 mil adolescentes, al año, resultan embarazadas, lo que representa 27.8% de los casos que se registran en la entidad al año, mismos que corresponden a jóvenes de entre 13 años y 18 años de edad.

La dependencia informó que en la región serrana disminuyó considerablemente, pero en la capital y en San Juan del Río se tienen los primeros lugares en esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS