Más Información
La delegación queretana de la Procuraduría General de la República dio a conocer el saldo del combate contra el crimen que realizó del 1 de enero de 2013 hasta el 13 de diciembre, en el que destacan el aseguramiento de cuatro laboratorios clandestinos dedicados a la fabricación de drogas sintéticas, entre otros aspectos.
En un documento, la dependencia federal revela que en estos laboratorios ubicados se encontraron más de siete mil 900 litros de sustancias químicas y más de dos mil 160 kilogramos de otro tipo de precursores.
De las drogas incautadas en diversas acciones, la PGR indicó que fueron asegurados más de 934 kilogramos de metanfetaminas, más de 221 kilogramos de mariguana, más de 31 kilogramos de heroína y más de 12.5 kilogramos de cocaína, así como 460 mil 861 pesos de origen ilícita.
Asimismo, la PGR destacó el trabajo realizado contra delitos en materia de Derechos de Autor, en los que señala que se llevaron a cabo 17 operativos y cumplimiento de cinco órdenes de cateo, con lo que se logró el aseguramiento de miles de productos “pirata”.
“Se aseguraron más de 133 mil videogramas en diversos formatos, más de 36 mil 900 fonogramas, 83 máquinas tragamonedas, 66 mil unidades para la elaboración de CD, DVD y otros materiales, más de cinco mil prendas de vestir apócrifas y más de 41 mil pares de calzado también apócrifos”, detalla.
En el rubro de sustracción ilegal de hidrocarburos, realizó cuatro cateos en los que se detuvieron a 38 personas y se recobraron más de 239 mil litros.