La defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, registró durante 2013, un aumento de entre 25% y 30% de quejas, en comparación con el año pasado, de acuerdo con el titular del organismo, Miguel Nava Alvarado.

Dijo que esta tendencia, se debe principalmente al incremento de difusión que se ha dado a dicha defensoría y a las tareas que realiza, lo que ha permitido a la ciudadanía acercarse para exponer los abusos a los que han sido sometidos.

“Tenemos un incremento en el número de quejas, más o menos un 25, 30 por ciento, debido a dos factores principalmente; la gente está más informada de lo que son los derechos humanos y que también las personas y la sociedad tienen mayor cercanía con la Institución, y derivado de ello se genera esa confianza y así más denuncias que vamos atendieron conforme nos compete”, indicó Nava Alvarado.

Indicó que entre las dependencias más denunciadas por supuestas violaciones a derechos humanos, son la Secretaría de seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, La Secretaría de Salud, la USEBEQ, la PGJ y la Dirección General de Reinserción Social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS