Suman ya 19 casos de influenza AH1N1 en el estado de Querétaro los cuales se han atendido de manera adecuada, informó el Secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, quien subrayó que en el mes de enero esperan terminar con 350 mil vacunas aplicadas.
“Se han estudiado mil 680 casos de los cuales siguen tendentes, hay que recordar que uno de los objetivos es el seguimiento de los pacientes que tienen influenza para saber qué tipo de germen es el que tienen, para posteriormente elaborar las vacunas del año que entra”, estableció el titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.
Cabe mencionar que se adquirieron 300 mil dosis de vacunas, cada una con un costo de 20 euros y hasta el momento se han aplicado en unas 72 mil personas, pero para enero se podría terminar con esta campaña.
“Son casi 12 millones de pesos entre personal, vacunas, es una buena inversión, pero es menor número de muertes, menor número de enfermos, sobre todo la pérdida de horas-hombre disminuye”, señaló el secretario de Salud del Estado de Querétaro.
Mario Cesar García Feregrino dejó en claro que durante el mes de enero se intensificará de manera importante la vacunación para tener una mayor cobertura.