Más Información
El oficial Mayor de gobierno del estado, Julio Cesar Pérez, aseveró que son alrededor de 150 predios los que se han detectado como susceptibles a venta para la creación, posteriormente, de salas de juicios orales, sin embargo, dijo, únicamente 80 inmuebles tienen una situación jurídica regular.
Aseveró que tras la modernización del sistema penal a nivel nacional, el gobierno del estado, comenzó a trabajar en este tema, por lo cual cada inmueble es susceptible y ha sido dictaminado por un perito valuador para poder sacar a cabo la enajenación y venta de los inmuebles.
“Estamos por cerrar las carpetas, actualmente se encuentran en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Gobierno para generar la iniciativa formal y que la tenga para aprobarla”, aseveró.
En este sentido, y de acuerdo con el funcionario estatal, son más de 80 inmuebles que están en condiciones de venta, aun cuando se han detectado arriba de 150 predios no estratégicos, sin embargo, algunos de ellos requieren de alguna regularización de coincidencia entre la escritura y el certificado de libertad de gravamen.
“Son trámites que son añejos de tiempo que se hicieron y requerimos reorganizar estos inmuebles para que en un segundo paquete se puedan enviar. Los que vamos a mandar ya a la legislatura para que se analicen y se aprueben son 80 predios”, aseguró.