En el marco del programa Juntos Construyendo y Juntos por tu Vivienda, la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, arrancó siete obras en la comunidad de El Vegil, y entregó certificados a 30 personas de la misma comunidad para recibir material de construcción para un cuarto.
Lo anterior, para beneficiar directamente a más de dos mil 600 habitantes, con una inversión federal y municipal de aproximadamente cinco millones de pesos.
Durante su mensaje, la alcaldesa, quien fue acompañada por el director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera Nieto; el coordinador de Desarrollo Social, Junio León Velázquez; el delegado de dicha comunidad, Mardonio Lara Jiménez y beneficiarios, reiteró su compromiso por continuar dotando a las localidades de mejor infraestructura para mejorar su calidad de vida, además de darle respuesta a viejos reclamos sociales para cubrir las necesidades básicas de la comunidad y que estos trabajos, “aunque a veces suenan pequeños, son de mucha importancia para las familias de las comunidades”.
“Los trabajos que hoy estamos arrancando en El Vegil son ya viejos reclamos sociales y les estamos dando respuesta trabajando, ya que esta comunidad estaba muy olvidada, y lo primero que tenemos que hacer es empezar por cubrir las necesidades básicas, como son el drenaje, el agua potable y la energía eléctrica; ya después vendrá la urbanización”, expuso.
En su intervención, el director de Obras Públicas aseguró que “la presidenta municipal se encuentra comprometida con ayudar a las personas que más lo necesitan, y que uno de los propósitos más importantes es que Huimilpan se vuelva un mejor municipio”.
El delegado de El Vegil comentó que “todo este trabajo que se está viendo en la comunidad nunca se había visto ni sumando administraciones, por eso es que estamos muy contentos”.