La inversión privada en el municipio de El Marqués se superó 25% en comparación con 2013, y este año se cerrará con cuatro mil millones de pesos de inversión contra tres mil 200 del año pasado, informó el presidente municipal Enrique Vega Carriles.
Estos números, afirmó, son el reflejo del crecimiento que sigue siendo una constante en esta demarcación conurbada, misma que crece a un ritmo de 7% anual en su población.
“Estamos cerca de los cuatro mil millones de pesos, estábamos con tres mil 200 el año pasado, tenemos buenos resultados; esperamos que para el siguiente año vengan, pues contamos con varios parques industriales que se están consolidando y que están entregando su documentación”, mencionó el edil marquesino.
Para el siguiente año se tiene en planes la instalación de otros parques industriales en al menos 250 hectáreas más.
“Son 250 hectáreas en parques industriales; tenemos un crecimiento de 7%, que es muy importante. Estamos convencidos de que nuestros planes de desarrollo que vamos a pasar por el cabildo en febrero nos van a ayudar al ordenamiento”.
Por su parte, el cabildo trabaja en un plan de desarrollo, que se prevé aprobar en febrero de 2015, a fin de darle orden al crecimiento; además de los trabajos del Instituto Metropolitano de Planeación, cuya finalidad es evitar problemas futuros.
En materia de empleo, se calcula que la población de El Marqués actualmente es de 140 mil habitantes, que significa un incremento de 100% en un lapso de 10 años, precisó el presidente municipal, de ahí los requerimientos de nuevas empresas y mayor generación de fuentes laborales.
El hecho de que El Marqués sea una región de alto desarrollo, se debe a la creación de nuevas industrias, y con ello el asentamiento de más parques industriales.
Aunque existe empleo, lo cual es atractivo para las familias que vienen de otros estados, reconoció que la demanda incrementa a mayor velocidad que la oferta.
“Vienen buscando empleo, afortunadamente se han instalado varias empresas, por lo cual hay oferta de trabajo; sin embargo, siempre es insuficiente, pues hay mucha más gente que llega que la generación que se está dando”.