Durante esta temporada decembrina, los servicios que presta la Cruz Roja Delegación Querétaro aumentan hasta 20%, informó el titular de la institución, Alejandro Vázquez Mellado.

En entrevista, precisó que entre 15 y 20% aumentan los accidentes, mucho viene ligado al consumo de alcohol, por lo que recomendó ser conscientes y que la gente tome en serio la seguridad, y que las familias hagan consciencia con los jóvenes que no se distraigan, que no beban y de ser así “es mejor no salir y arriesgarse”.

“En esta época es cuando se incrementa el tema del alcohol con las posadas, las vacaciones, graduaciones, fiestas, se incrementan los accidentes, pero todo es corregible y ojalá que la gente se cuide”, indicó.

Del mismo modo, muchas veces las personas no mueren, pero quedan con alguna discapacidad, mermando su calidad de vida, recalcó.

Dijo que están concentrados en la etapa vacacional, aunque en estas fechas de asueto tienen coordinación con las autoridades, como las policías municipales, estatal y federal.

Vázquez Mellado indicó que “estamos finalizando el año muy bien, con mucho trabajo y cerramos con 10 delegaciones, como Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Cadereyta, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan y Jalpan”.

Este último, apuntó, les ha causado sorpresa porque tienen 50 voluntarios trabajando, además de que su comité lo forma personal de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, de Jalpan, al tiempo que enfatizó que la idea es abrir en los cuatro municipios.

Exhortó a la ciudadanía a que no manejen cansados, pues “el volante y el alcohol no se llevan, que no chateen, que no hablen por celular al manejar”.

Apuntó que “se incrementan los accidentes en casa, porque los niños son inquietos, pero estamos listos, tenemos una Cruz Roja fuerte, sólida”.

Explicó que en todo el estado, la institución tiene 60 ambulancias y en la capital se cuenta con 25.

Indicó que 80% del personal de la Cruz Roja es voluntario y 20% asalariado, “los voluntarios son gente muy valiosa, tenemos alrededor de 80 personas diarias en las guardias y estamos atentos, apostamos mucho al área de capacitación”.

Expuso que para este periodo tienen personal en las casetas de San Juan del Río, de Celaya, coordinados con la Policía Federal, “tenemos en Pedro Escobedo, y también tenemos el triángulo Ezequiel Montes-Tequisquiapan-San Juan del Río cubierto. Tenemos presencia también en la zona metropolitana, Huimilpan, El Marqués, Corregidora y Querétaro”.

La gente puede estar tranquila, enfatizó, porque se tienen carreteras vigiladas y seguras, se incrementa el trabajo de prevención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS