La administración estatal superará en 50% la meta de regularización de predios; al inicio del sexenio se estimaba entregar 6 mil títulos de propiedad, y para septiembre de 2015 se prevé llegar a 9 mil.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien dijo que este año se logró un trabajo récord al lograr 3 mil 200 predios regularizados, para alcanzar 7 mil 800 en cinco años.
“La suma de la administración, agregados todos los rubros de títulos certificados, estamos en 7 mil 800 y estamos esperando cerrar el sexenio en 9 mil títulos entregados y regularizados”.
Los títulos han permitido dar certeza jurídica a zonas habitacionales, ejidos, incluso a propiedades del mismo gobierno del estado en donde se asientan centros de salud y escuelas.
Para lograr la legalización, explicó el secretario, se ha hecho un trabajo conjunto con autoridades entre los tres niveles de gobierno. Es el caso de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), la Secretaría de Gobierno del estado y diferentes áreas de las presidencias municipales.
“Son procesos de regularización entre escrituras, títulos, en general regularización para todas las propiedades de vivienda, terrenos y parcelas, tendremos 3 mil 200 en este año, ha sido un avance importante, el proceso de certidumbre que ha promovido el gobernador a través de instancias federales o mismo gobierno del estado”.
Pese a ello, reconoció que quedarán algunos pendientes, trabajo que corresponderá continuar al siguiente gobierno.