La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que durante noviembre se atendieron mil 43 emergencias y valoraciones, mientras que en el periodo de enero a noviembre han sumado 11 mil 347, entre los motivos de estas acciones se encuentran: fugas, plagas, monitoreos, entre otros.
En cuanto a las atenciones ciudadanas que la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó en el mes fueron 494, de las cuales 116 se dieron en línea mientras que en ventanilla se registraron 378.
En lo que se refiere al programa Ciudad cardio protegida que tiene como finalidad salvaguardar a la ciudadanía a través de la aplicación de estrategias de primeros auxilios, participaron 3 mil 100 personas.
Sobre las capacitaciones que la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó en noviembre fueron 25 cursos con la participación de 443 personas; en cuanto al taller de RCP con las manos fueron 19 sesiones donde 2 mil 175 ciudadanos participaron.
Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó ocho visitas guiadas al parque Querépolis, la ciudad de la prevención, con la participación de 239 personas.
Por separado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a la población en general acudir a consulta ante síntomas de depresión navideña, a fin de evitar acciones que lleven al suicidio, ya que en temporada decembrina la tasa llega a incrementar