Más Información
Un total de 316 armas de fuego fueron recolectadas durante la Campaña de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego 2012, implementada por autoridades estatales en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En la clausura de esta campaña, el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, reconoció la labor realizada por el personal de la 17ª Zona Militar para implementar dicho esquema que calificó de exitoso para salvaguardar la seguridad al interior de los hogares queretanos y disminuir el grado de accidentes.
“En esta ocasión se recibió menos armamento que el año pasado, es un buen indicador, quiere decir que está habiendo un incremento en la eficiencia del tema de la despistolización en Querétaro, y nos garantiza un factor de tranquilidad”, indicó el funcionario estatal.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que en esta campaña la ciudadanía hizo entrega de 316 armas, con una inversión de 1 millón 062 mil pesos aportados por la autoridad estatal; y agregó que la entrega de estos artefactos a cambio de una retribución económica es algo de aplaudirse por parte de la sociedad queretana.
“Mi más amplia felicitación a todas aquellas personas que voluntariamente se presentaron a los módulos a entregar esa arma que hoy deja de ser un riesgo para el hogar”.
Por su parte, el Comandante de la 17ª Zona Militar, Ángel Prior Valencia, destacó que del total de armas recogidas 186 eran armas cortas, 130 armas largas, predominando las de calibre 22, una subametralladora USI calibre9 milímetros, y una Carabina M1 calibre30.
Las autoridades presenciaron la destrucción de 10 armas de manera simbólica, y el resto fue destruido en el campo militar.