Habitantes del municipio de Corregidora se quejan por robos en puentes peatones que atraviesan Paseo Constituyentes. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, descartó que el problema sea grave, sin embargo, aseguró que elementos realizan recorridos en los puentes próximos a instituciones educativas, zonas bancarias y mercados.
“La incidencia delictiva se genera en razón de los casos reiterados, cuando dos casos suceden en el mismo lugar, las autoridades están en foco de alerta. Hasta el momento no tenemos reportes de intentos de asaltos o asaltos consumados en estos puentes, pero, tenemos puentes peatonales detectados en donde la presencia es continua por las condiciones del lugar”.
Las denuncias fueron presentadas por vecinos de las colonias Santa Bárbara y La Negreta. La vigilancia por parte del municipio ha aumentado, para evitar que grupos de jóvenes se reúnan en la zona y cometan faltas administrativas en contra de los transeúntes.
“En esta zona se realizan recorridos pie-tierra por parte de los oficiales por la ribera del río, con la finalidad de evitar que se concentren muchachos a consumir sustancias a ingerir bebidas y que después termine en un susto o en un delito en agravio de algún ciudadano. De los puentes en avenida Constituyentes no teníamos reportes. No obstante, durante la entrada y salida de los estudiantes, vamos a revisar la situación específica”.
También comentó que las acciones de disuasión y proximidad que ejecutan los elementos de esta corporación con los ciudadanos, se llevan a cabo en los puentes peatonales cercanos a escuelas, zonas bancarias y mercados.
El objetivo es salvaguardar a los peatones que necesitan atravesar los puentes; así se ejercen acciones preventivas que a su vez permiten evitar conatos de riña, comisión de delitos o faltas administrativas.
Según el Seguridad Pública de Corregidora, actualmente se trabaja para prestar una mejor atención a la ciudadanía, por lo que se entregarán patrullas a los elementos de la corporación, cuatro de ellas son blindadas, lo que ayudará a brindar una pronta respuesta.
“Ya tenemos cuatro (patrullas), estamos nada más a la espera y que se nos dé fecha de entrega por parte del alcalde para comenzar a utilizarlas. El tiempo de respuesta será mucho menor al que tenemos. Hay que considerar que los vehículos tienen una vida útil, por lo que hay que eliminar varias de las patrullas en circulación”, finalizó el funcionario.