Padres de familia de la comunidad Vizarrón, en el municipio de Cadereyta, denunciaron a un maestro del EMSAT (Educación Media Superior a Distancia) número nueve por solicitar a los alumnos dinero en efectivo o equipos electrónicos para poder acreditar la materia. Los alumnos denunciaron con las autoridades y estas aún no hacen nada al respecto, aseguran.
Por ello, solicitaron ayuda al Partido del Trabajo en la entidad. De acuerdo con las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, Salvador Reyes, maestro desde hace ocho años de la escuela, ha realizado actos de corrupción y de abuso sexual de menores con los y las alumnas de este plantel educativo.
“Este hombre ha incurrido en numerosas faltas, maltrata a los alumnos y no hemos sido escuchados como padres de familia, hemos ido a diferentes instancias y gracias a uno de los muchachos que tuvo el valor de acusar a este maestro con nosotros es que nosotros nos enteramos, los muchachos grabaron un video de cuando le están entregando dinero para que el señor les de calificación aprobatoria y los que no le pagaron reprobaron y por esta razón se han cambiado de escuela”, afirmó una de las madres de familia que por miedo a represalias prefirió no dar su nombre.
Sobornos en efectivo, en especie y sexuales son los que solicita este hombre de aproximadamente 46 años de edad, que imparte la materia de ciencias sociales en la escuela a nivel bachillerato, y que a decir de los mismos padres y alumnos que tuvieron el valor de denunciar a este hombre, se les solicitó a los más de 40 alumnos a pagar 100 pesos para poder aprobar la materia, pero los muchachos pudieron pagar tan solo 70 cada uno.