Con una inversión de 24.4 millones de pesos el gobierno capitalino iniciará nuevas obras en el Centro Histórico.
En rueda de prensa el alcalde Marcos Aguilar mencionó que serán 19.6 millones para rehabilitar banquetas en el primero cuadro de la ciudad.
Detalló que las obras comenzarán este miércoles 24 de enero y deberán concluir el próximo 7 de marzo. Ninguna de estas obras implicará cerrar la circulación.
Las banquetas rehabilitadas serán las de las calles Melchor Ocampo, 5 de Mayo, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Luis Pasteur, Próspero C. Vega, Damián Carmona, Guillermo Prieto, Río de la Loza, Altamirano, Gutiérrez Nájera, Mariano Escobedo, 15 de Mayo, Manuel Acuña, Morelos, Hidalgo, Tres Guerras, Valbanera, 16 de septiembre, Madero, Arteaga, Pino Suárez, Independencia, Vergara, 20 de Noviembre y Dr. Lucio, Benito Juárez.
Otra acción realizada en el Centro Histórico será la de iniciar con la cuarta etapa de bajado de cableado, en la que se intervendrán 12 calles y se instalarán 931 medidores. Para esto se destinan 3.6 millones de pesos.
También se mejorará la señalización de sitios y monumentos históricos con una inversión de 1.2 millones.
Crean Secretarías
El presidente municipal Marcos Aguilar también anunció la creación de dos nuevas secretarías, la de Turismo y la de Cultura que estarán encabezadas por Esther Carboney Echave y Laura Cors, respectivamente.
Aguilar Vega señaló que la creación de las secretarías corresponde al crecimiento de la ciudad, al aumento en el número de turistas y de nuevos artistas que requieren apoyo. Dijo que no aumentarán los gastos ya que no se contratará a más personal.