Más Información
Con una inversión de 4.1 millones de pesos el presidente municipal Marcos Aguilar Vega entregó cinco obras en la comunidad Puerta de Aguirre, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Se entregaron dos ampliaciones de agua potable en las calles Puerto las Rosas y Puerto de Aguirre, se mejoró la barda perimetral en la escuela Jaime Torres Bodet, se amplió la red de drenaje sanitario en las calles Puerto San Carlos y Puerto Las Rosas y se construyó un comedor en la Telesecundaria Emiliano Zapata, mismo que beneficiará a 116 jóvenes que podrán acceder a desayunos escolares.
Para esta obra el DIF municipal invirtió también 84 mil 345 pesos para su equipamiento, así como en la conformación del Comité de Desayunos Escolares en el que participarán 85 mamás en la preparación de los alimentos.
Aguilar Vega recordó que en 2017 se invirtieron 2.7 millones de pesos para realizar distintas obras en la comunidad Puerta de Aguirre y se comprometió a realizar más.
“El año pasado entregamos obras muy importantes para mejorar la calidad de vida, entregamos un arcotecho en esta telesecundaria, obras de ampliación de agua potable, energía eléctrica y el primer tramo de la barda perimetral para la escuela. Me comprometí a construir nuevas obras y estoy cumpliendo con mi palabra.
“En esta administración estamos destinando muchos recursos para elevar el nivel de vida de todas las colonias y comunidades del municipio de Querétaro”, señaló el alcalde.
Rehabilitan parque. Por otra parte, el Parque Sombrerete también fue rehabilitado por el gobierno capitalino con una inversión de 3 millones de pesos.
Se sembró pasto y 30 árboles fresno, se instaló piso nuevo de concreto en los andadores, un nuevo sistema de riego con 108 aspersores, un módulo de juegos infantiles, 12 aparatos de gimnasio al aire libre, cerca de malla ciclónica, 18 bancas de madera, seis aparca bicicletas y seis contenedores para residuos de mascotas.
Aguilar Vega entregó el parque a la comunidad y reiteró que al estar en abandono, en lugar de enriquecer la vida de los vecinos, demeritaba la imagen de la colonia e impulsaba la inseguridad.