Un monto superior al millón de pesos es el que ha recaudado el municipio de San Juan del Río, por la regulación de establecimientos dedicados a la venta de cerveza que carecían de licencias para la venta de bebidas; al momento han vuelto a operar más de 50 “chelerías” tras pagar las multas y permisos correspondientes.
En promedio, la Secretaría de Finanzas recaudó 20 mil pesos por cada “chelería” que fue multada luego de su clausura; el secretario de Gobierno Vicente Pérez estimó que poco más de 50 negocios de este giro han vuelto a abrir tras pagar estas sanciones y renovar sus permisos.
Por su parte el presiente municipal Fabián Pineda confirmó con anterioridad que más de 180 establecimientos con venta de cerveza carecían de las licencias de funcionamiento correspondientes, por lo que se inició un programa de revisión de “chelerías” por parte de inspectores y elementos de Protección Civil.
La Secretaría de Finanza procedió a clausurar más de 100 establecimientos, a cuyos propietarios se les exhortó a tramitar sus permisos correspondientes para poder abrir nuevamente sus puertas y al momento poco más de la mitad, han recibido la anuencia de las autoridades para seguir funcionando.
En lo que respecta a los centros nocturnos con venta de cerveza, confirmó el secretario de Gobierno que se autorizó la apertura del antro denominado “El Musseo”, luego de que los propietarios pagaran 60 mil pesos aproximadamente por renovar sus permisos y las multas por operar sin medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.
“Los propietarios de este negocio ya pagaron 975 salarios mínimos de multa, lo que equivale a cerca de 60 mil pesos, ya cuentan con licencia y ya cumplieron con las medidas de seguridad que se les solicitó”.
A la fecha sigue clausurado el antro “Wiski River” que además de no haber solventado aún las irregularidades detectadas en el inmueble, ha sido denunciado por vecinos del fraccionamiento Las Fuentes, debido al excesivo volumen de la música y el caos vial genera por las noches en la zona.