La Cruz Roja Mexicana, delegación Jalpan de Serra, organizó un evento de recaudación a través de una cena-baile y al mismo tiempo se eligió a la reina que los representará este 2015.
Los organizadores lograron una importante convocatoria en las instalaciones del auditorio municipal, donde María Reynoso Gómez fue coronada mostrando gran interés por participar en las labores de su comunidad.
El presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, Martín Rubio Rodríguez, destacó la labor de la organización, al ser su 105 aniversario, reconoció en todo momento la fortaleza de todos sus integrantes, además invitó a la población a fin de unir esfuerzos para que esta benemérita institución continúe brindando auxilio a quienes lo necesitan para que de esta manera emprenda planes y programas que beneficien a la sociedad.
“Agradezco a todos ustedes, esta gran voluntad de aportar su esfuerzo, ya que sabemos que esta institución es de apoyo para todos y por ello el compromiso que nos une es aun más fuerte, gracias a las señoritas que han participado, y sobre todo sus familias, con quienes sé que contamos para esta y diversas actividades”.
Al hacer uso de la palabra, la primera Reina de la Cruz Roja en la Sierra Gorda, María Reynoso, expresó el gran el compromiso que asume el representar a esta noble institución, motivo por el cual convocó a los presentes a sumar voluntades, para enfrentar los retos que se presenten y continuar promoviendo los valores y principios de la institución.
“Cuando me invitaron a participar, lo hice con mucho gusto y alegría, ya que los jóvenes tenemos que involucrarnos en temas que nos lleven a contribuir en el mejoramiento de la sociedad. Me comprometo a trabajar de la mano con la Cruz Roja, y buscar recursos para que se vaya mejorando con el tiempo”.
Cabe mencionar que la coronación estuvo a cargo de la subdelegada Estatal de la Cruz Roja de Querétaro, Susana Briseño Quintanar; del coordinador Estatal de Socorros, Alfredo Ayala Silis; del presidente municipal, Saúl Trejo Altamirano y la directora general del SMDIF y presidenta Honoraria de Damas Voluntarias, Margarita Salazar de Trejo; del presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja, Martín Rubio Rodríguez y María Edna Trejo Altamirano, dirigente local de las Damas Voluntarias.
La organización de este evento, une los lazos de colaboración para esta institución, así mismo propicia la amena convivencia, en donde los asistentes disfrutaron de un gran ambiente, en el cual resalta la participación de las Damas Voluntarias, mismas que estuvieron atentas a cada detalle para que los asistentes pasaran una noche inolvidable, además de que los asistentes, disiparon sus dudas sobre cómo opera en la zona, y cómo pueden contribuir en sus aportaciones.
Una vez coronada la nueva soberana de la Cruz Roja 2015 de la Sierra, dio inicio el baile amenizado por el grupo musical La Causa y sonido Back Stage, el cual perduró por varias horas celebrando de esta manera la coronación de Reynoso.