Más Información
Instituciones educativas que operan en comunidades de San Juan del Río han sido objeto de constantes robos. Delincuentes aprovechan la lejanía de estas localidades con la cabecera municipal para sustraer equipos de cómputo, artículos didácticos, entre otros objetos, denunciaron autoridades docentes.
De acuerdo con el director de la la escuela secundaria “Teatro de la República”, en la comunidad de Palma de Romero, Ricardo Rodríguez González, su plantel sufrió cinco robos durante 2014.
Este lunes, el alcalde Fabián Pineda Morales presidió la entrega de una plaza cívica en dicha secundaria, cuya infraestructura fue concretada con una inversión de 361 mil 27 pesos.
Durante la entrega de obra que hicieran autoridades municipales en esta institución, el director dijo que se ha hecho un esfuerzo por vigilar la zona escolar para disuadir los robos que ocurren, principalmente los fines de semana.
“Hemos sufrido cinco robos de equipo escolar durante los dos últimos ciclos escolares. El ciclo escolar pasado y a inicios de éste ocurrieron dichos hurtos, se llevaron equipo electrónico, material didáctico, cables de las instalaciones eléctricas, grabadoras, equipo de jardinería, entre otras cosas”, detalló Rodríguez González.
Aunque esta institución cuenta con malla ciclónica para protección de las instalaciones y de los propios alumnos, el director aseguró que no ha sido suficiente para disuadir a los ladrones; por ello es que los docentes y padres de familia han iniciado las gestiones para poder contar con recursos y erigir una barda que resguarde mejor a la escuela.
A decir del director educativo, los robos en esta escuela han representado una pérdida de más de 35 mil pesos en material didáctico y eléctrico, donde curiosamente los ladrones no sustrajeron equipos de cómputo de la institución.