Más Información
A penas se anunció la semana pasada de que tres regidores estarían pidiendo este martes durante sesión de Cabildo licencia que harán efectiva María Alemán Muñoz Castillo, Eduardo Carrera Perrusquía y Abigail Arredondo Ramos, todos priístas, para poder participar en la próxima contienda electoral, así lo dio a conocer el alcalde interino Luis Cevallos Pérez.
El alcalde había referido que una vez que se apruebe dicha solicitud se mandará llamar a los suplentes de los antes mencionados para que tomen protesta al cargo. En el caso de la regidora Abigail Arredondo Ramos, su suplente será Maricela Paulín Martínez, ex directora del DIF municipal; de María Alemán Muñoz Castillo será María Luisa Camacho Jaime, y en lugar de Eduardo Carrera Perrusquía, quedaría en la regiduría J. Carmen Rangel Aguilar.
El presidente municipal recordó que además de María Fernanda Pacheco Hernández, ex directora del Instituto Municipal de la Juventud, y Marco Álvarez Malo, ex secretario particular de Roberto Loyola Vera, 10 personas más han renunciado a su cargo para acompañar durante su precampaña al presidente municipal de Querétaro con licencia.
En el caso de Álvarez Malo, Jesús González es el nuevo secretario particular de Cevallos; mientras que en próximos días se nombrará al sustituto de Pacheco Hernández, que habrá de tomar las riendas del Instituto Municipal de la Juventud.
Aunque no es necesario que se separe de su cargo como regidora para buscar contender por una diputación local en el IV distrito, Arredondo afirmó que pedirá licencia al cabildo, ya que su ética profesional no le permite continuar desempeñando ambas labores. La convocatoria del PRI señala que los aspirantes tendrían que presentar su solicitud y registro el 14 de febrero.