El alcalde de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, informó que se espera la llegada de tres mil empresas a la capital con una inversión de 10 mil millones de dólares, esperando que las cuestiones económicas externas no afecten el arribo de las mismas.

En entrevista, mencionó que “tenemos una proyección de tres mil empresas que puedan abrir este año y esperemos que sean concretadas y que puedan llegar a nuestro municipio y que no se vean afectadas, generando mayores empleos”.

Descartó que la empresa Toyota se pudiera asentar en el municipio de Querétaro, toda vez que el municipio con quien se tiene acercamiento es San Juan del Río.

Este proyecto japonés para 2016, explicó, deberá estar trabajando con la plantilla completa, esperando una inversión mayor a los 10 mil millones de dólares de las empresas niponas que serán de todos los giros.

Apuntó sobre las declaraciones del regidor José Luis Aguilera Rico que las cifras dadas en el Plan Parcial de Desarrollo no eran reales, que es una expectativa que tienen.

“Lo que generamos nosotros son las condiciones de estabilidad, para que los inversionistas tengan la certeza de que su inversión estará trabajando y produciendo en un ambiente de paz y tranquilidad laboral, también en cuanto a la seguridad que puedan tener”, comentó.

Sobre el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) mencionó que no ha afectado las estimaciones de crecimiento en la capital, pues no está cancelado en definitiva.

“Estaremos esperando las indicaciones que nos dé la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel nacional, por el momento no se han acercado, no tenemos información sobre si se pudiera reactivar o no, pero no se ve una afectación por lo que tenemos al día de hoy”, enfatizó.

Añadió que se siguen haciendo las inversiones adyacentes, de acuerdo a lo que tienen proyectado el gobierno del estado y al Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es el paso a desnivel en el Boulevard Bernardo Quintana y avenida Universidad, esperando que próximamente inicie la construcción del mismo.

En cuanto baje la inversión federal se iniciará con el viaducto elevado sobre Bernardo Quintana.

Rechazó hablar sobre un posible desabasto de gas, pues el municipio se limita a revisar los transportes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS