Más Información
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores municipales para detallar las implicaciones de la concesión de algunos servicios públicos.
Es el caso de la concesión del servicio de recolección de basura que permitirá dar de baja a 442 trabajadores; el compromiso, recordó el edil, es que ninguno de estos integrantes se quedará sin empleo, aunque ya no trabajarán en la capital.
“Hemos puesto sobre la mesa, con toda claridad, los alcances que tiene el proceso de concesionamiento de cada uno de los servicios que hemos mencionado, afortunadamente contamos con una dirigencia sindical que comprende”, dijo.
Explicó que la exigencia del sindicato es el respecto a los derechos de sus trabajadores, después que se garantice un adecuado servicio público, luego de la decisión del cabildo y después que no haya ningún trabajador sin empleo.
“Han puesto sobre la mesa la exigencia para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores; segundo, para que haya una adecuada prestación de servicios públicos; tercero, para que ninguno de los trabajadores del sindicato se quede sin empleo, aclarando que no significa que trabajen para el municipio”.
El edil aclaró que la única área en la que se darán bajas del municipio es la dedicada a la prestación del servicio de recolección de basura, y no en otras como la de limpia o barrido manual, por ello la reunión tuvo el objetivo de evitar la desinformación.
También la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se ha hecho extensiva la información a las diferentes direcciones de esta dependencia, a quienes se les ha garantizado que no habrá más despidos.
“La Secretaría de Servicios Públicos Municipales está teniendo encuentros principales con las otras áreas con las cuales, lamentablemente, desinformaban a los que les decían que ya no formarían parte del gobierno”, dijo.
A favor de regulación de Uber. El alcalde también se pronunció a favor de la regulación de servicios como Uber o Cabify, y existe la instrucción de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no intervenga en los operativos o acciones que se están ejecutando en contra de unidades de estas empresas.
Dijo que nadie puede hacerse justicia por su propia mano, criticando la conducta de algunos taxistas.