Más Información
El número de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro aumentó alrededor del 7.2% en los últimos años, derivado de la atracción que tiene la entidad para este grupo de la población, que decide radicar aquí luego de una vida de trabajo, afirmó el delegado del instituto en la entidad, Sergio Alberto Blanca Álvarez.
Tras entregar concesiones de jubilaciones a derechohabientes, dijo que ayer entregaron 700 pensiones sólo en Querétaro, que equivalen a 24 millones de pesos anuales.
“El año pasado, erogó Querétaro 2 mil 445 millones de pesos en pago de pensiones y jubilaciones. Para dimensionar estas cifras, hay que ver que el municipio de Querétaro tiene mil 800 millones de pesos de presupuesto, es decir, erogamos más en pensiones y jubilaciones que el presupuesto de Querétaro capital o de la Universidad Autónoma de Querétaro”, señaló.
Estas cifras, indicó, impactan directamente en la economía estatal y transmiten tranquilidad e incluso felicidad a las personas que tienen asegurada su pensión.
“Esperamos que para terminar 2017 tengamos una cantidad de 3 mil 668 millones en pago de pensiones y jubilaciones, que viene siendo el 18% del presupuesto que ejerce el gobierno del estado”.
Indicó que, al 31 de diciembre pasado, el ISSSTE en Querétaro tiene 15 mil 471 pensionados; se estima que este año cierre con 18 mil.
Erick Vera Olivares, subdirector de Pensiones del ISSSTE, comentó que el presupuesto general del instituto asciende a 190 mil millones de pesos, para un millón 64 mil pensionados a nivel nacional.
Explicó que se tienen pláticas con la Secretaría de Hacienda, para hacer destinación, porque quieren alcanzar la meta de los 84 mil nuevos pensionados.