Unificar el Impuesto a Tasa única (IETU) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es posible y permite al sector comercio e industrial, incentivar la inversión opinó Pedro Paredes secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo México (Concanaco-Servitur).
Consideró que es momento oportuno para que los sectores productivos del país se organicen y presenten propuestas concretas previo a la reforma hacendaria, entre las que se incluya la eliminación del IETU, que dijo, afecta a la inversión.
“Vienen reformas muy interesantes, van a haber mesas de trabajo, la gente se tiene que acercar a los organismos empresariales para presentar las propuestas y fortalecerlas a través precisamente de los organismos” resaltó.
Una de las propuestas que la Concanaco pretende presentar a nivel nacional es la eliminación del IETU, que a decir de Pedro Paredes, impacta al flujo de efectivo de las empresas.
“Este impuesto no está permitiendo que resulte la inversión, varios sectores estamos rechazando el IETU con anterioridad es una propuesta que diversas cámaras queremos presentar, es una de las acciones que se tienen que ver palpables porque el rechazo a este impuesto también es parte de la voz ciudadana” agregó.
Además de la Concanaco, sectores como Industriales y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación han coincidido en las afectaciones a la inversión a consecuencia de este impuesto que entró en vigor a partir de 2008.