El gobierno de Querétaro alista una nueva jornada masiva de operación de cataratas a través del programa Soluciones y considera al municipio de San Juan del Río como la posible sede para las intervenciones masivas que beneficien a los sectores más vulnerables, informó la coordinadora regional, Tania Ruiz.
Ya inició el proceso de detección y registro de las personas que requieren esa atención y no cuentan con los recursos económicos, a fin de que reciban el beneficio.
Las operaciones de cataratas se harán en una sola jornada con el apoyo de especialistas de la Secretaría de Salud, quien se encargará de validar los expedientes de quienes soliciten la intervención quirúrgica.
Tania Ruiz apuntó que a través de los comités de Soluciones se ha iniciado el proceso de registro de quienes demanden la intervención médica.
“A través de los comités de Soluciones varias personas se han estado acercando para solicitar la operación, se han presentado peticiones en los diferentes municipios y estamos en la espera de que la Secretaría de Salud nos dé luz verde para programar esta jornada de operaciones”, declaró la funcionaria.
Detalló que el Hospital General de San Juan del Río ha sido considerado como la sede para iniciar la jornada de operaciones.
La operación de cataratas será gratuita para las personas de escasos recursos y que además no cuenten con algún sistema de seguridad social.
Todos los candidatos deberán estar registrados a través de los comités de Soluciones y sus expedientes médicos deberán ser avalados por el sector salud.