La Secretaría de Salud estatal busca la regularización de mil 820 puestos que son usados por trabajadores eventuales, una propuesta que está ante la federación.
A nivel nacional existen más de 60 mil puestos de trabajo que la autoridad federal está analizando para regularizar, por lo que este proceso estaría realizándose en el segundo semestre de este año, informó el secretario de Salud, Mario César García.
“Están en el diseño, hay que entender en todo el país estamos hablando de 60, 70 mil plazas que deben estar perfectamente identificadas con las cargas de trabajo, con la antigüedad que tienen en el puesto, si se han pagado o no los terceros institucionales de este estado”, informó.
Para el caso de Querétaro afirmó que los trabajadores del sector tienen la ventaja de contar con prestaciones sociales, pese a su condición de eventuales, por medio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Para la segunda mitad del año es probable que exista una respuesta de la federación, pues está en un proceso de análisis en el que se deben definir prioridades y las respectivas aprobaciones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Personal capacitado
Para la regularización del personal aseguran que serán tomados en cuenta el grado académico y especialidad.