La Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro investigará a los centros de rehabilitación en San Juan del Río, luego de la muerte de un interno el pasado 12 de marzo.

El titular de la Defensoría, Miguel Nava Alvarado, explicó que la ley faculta a este organismo para intervenir en caso de detectar algún indicio de que las garantías individuales de los internos han sido violentadas.

“El caso en particular nos obliga a realizar una visita a este centro de Rehabilitación. Para que un espacio como estos funcione correctamente requiere del permiso de uso de suelo del municipio, de la supervisión de la Secretaría de Salud para corroborar que se encuentren en buenas condiciones” dijo Miguel Nava.

Los hechos se registraron en un centro de rehabilitación ubicado en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, por lo cual Nava Alvarado anticipó la intervención de la Defensoría para investigar si la muerte del interno fue derivada de una omisión del personal.

El pasado 12 de marzo, un hombre de 45 años de edad murió al interior del centro de rehabilitación “Grupo Voluntad Segunda Generación”, perteneciente a Alcohólicos Anónimos; el individuo habría ingresado el 10 de marzo a este grupo, y perdió la vida aparentemente por un infarto al miocardio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS