El operativo interinstitucional centro occidente detectó un total de 20 vehículos con anomalías en sus elementos de identificación sin que se realizara la detención de alguna persona, indicó el procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
Este operativo conjunto entre las procuradurías de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, junto con la policía municipal de Corregidora y la Policía Estatal y Federal, se llevó a cabo en diferentes puntos carreteros así como en diferentes tianguis de autos.
“Efectivamente tuvimos la participación de cinco procuradurías de la zona. Estuvo trabajando personal de los estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y, desde luego, la del estado de Querétaro. Estuvimos ubicando algunos puntos de revisión de carácter meramente preventivo con la finalidad de estar verificando si se detectaban algunos vehículos con algunas anomalías y al mismo tiempo si se presentaba alguna otra anomalía como alguna sustancia prohibida o algún objeto que no fuera propio, esta fue una operatividad que pretendemos se realice de forma periódica”, explicó el procurador Arsenio Durán.
En los diferentes puntos de revisión se logró la detección de 15 unidades vehiculares que presentaban anomalías en sus sistemas de detección, por esta razón se le explicó a los conductores acerca de esta situación, a lo que los conductores manifestaron su extrañeza y completa cooperación con las autoridades, pues desconocían la procedencia original del auto al haber sido comprado en algún otro punto del país.