Metrópoli

Enfrentamiento en Escobedo deja un muerto y dos lesionados

Enfrentamiento en Escobedo deja un muerto y dos lesionados
24/03/2015 |00:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un saldo de un muerto y dos lesionados fue el resultado de la riña ocurrida en la comunidad de La D, en el municipio de Pedro Escobedo. La víctima recibió un impacto de arma corta que fue accionada durante el enfrentamiento.

La agresión se registró el pasado domingo por la noche, viéndose involucradas varias docenas de personas que ingerían bebidas en el lugar; durante el enfrentamiento salieron a relucir armas de fuego y armas blancas.

Dos de las personas que protagonizaron esta riña resultaron con lesiones producidas con armas blancas que estaban en posesión del grupo contrario que se vio involucrado también en la gresca.

Una tercera persona recibió un impacto de bala durante el enfrentamiento, lo que originó que perdiera la vida de forma instantánea; personas que estuvieron en el lugar lo identificaron como Miguel Ángel Eligio.

El enfrentamiento fue reportado a la Dirección de Policía de Pedro Escobedo; acudiendo a la comunidad de La D elementos de esta corporación, acompañados por los cuerpos de emergencia de este municipio.

Al llegar al lugar los elementos policiacos y paramédicos revisaron al hombre que recibió el impacto de bala, para corroborar que ya había perdido la vida; de igual forma, atendieron a los dos jóvenes lesionados con arma blanca, a quienes estabilizaron y trasladaron.

Tras la riña, los responsables de causar las lesiones con arma blanca y con el arma de fuego huyeron del lugar. Las personas que se encontraron en la zona donde se registró la pelea no dieron señas o datos del presunto homicida.

Minutos más tarde llegaron al lugar de los hechos las autoridades ministeriales para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar la averiguación previa por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.

Recientemente el director de Policía, Ernesto Perrusquía, reconoció que son las riñas producto de la ingesta de alcohol las principales faltas administrativas cometidas en el municipio y aseguró que este es uno de los delitos que con más frecuencia ocurre en las localidades con mayor concentración de pobladores.

A decir del titular de Seguridad Pública, son cinco comunidades las que ya se han identificado por concentrar el mayor número de riñas reportadas, se trata de San Clemente, El Sauz, las dos localidades de La D y por supuesto Ajuchitlancito.

La corporación policial de Pedro Escobedo recibe cada fin de semana por lo menos cuatro reportes de riñas derivadas por la ingesta de alcohol, algunos enfrentamientos concluyen una vez que las patrullas llegan al lugar, pero en otros casos los involucrados han puesto en riesgo a los propios oficiales.

Aunque en su momento, Perrusquía Pérez había asegurado que no se habían registrado lesiones por uso de arma blanca en estos enfrentamientos, esta sería la primera vez en este año en que armas de fuego fueran empleadas por los involucrados en las riñas para defenderse, restando de ello un fallecimiento.

En esta ocasión también salieron a relucir los objetos punzocortantes para defenderse de los involucrados en la riña.