Más Información
Puede ser más costoso el pago de las denuncias interpuestas por ciudadanos para la reparación de sus automóviles que el realizar el reencarpetamiento de asfalto dañado por las lluvias, afirmó el diputado Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la 57 Legislatura.
Las lluvias que no se esperaban este mes, ocasionaron graves afectaciones en las calles principales, afirmó.
“Es un problema muy serio, porque genera un proceso de degradación muy rápida, cuando las llantas van avanzando y ahí se fijan, cuando lo sacan hace esa implosión que es una explosión al revés, se produce por las llantas y son muchos problemas”, dijo.
Por lo anterior, llamó a las autoridades municipales, estatales y federales a reencarpetar y no sólo tapar de manera temporal los baches e insistió en que se requiere un cambio de estructura por el paso de los años.
Algunas de las avenidas más afectadas por su continua circulación son: 5 de Febrero, Bernardo Quintana, avenida de la República así como vialidades estatales y federales.
“Tiene que ser muy coordinado y rápido, porque estas lluvias son aparentemente atípicas y duraron dos días y medio, pero al final, eso afecta mucho por el pavimento de hace muchos años, esto genera un conflicto en carreteras, vialidades primarias”.
El ingeniero Lomelí Noriega exhortó a realizar un análisis y cuantificación de las vialidades que tienen mucho tiempo y que requieren cambiar la estructura, carpeta y base, y buscar hacer un proyecto a mediano plazo.
Subrayó que de no tratarlo a tiempo, puede presentarse un incremento de denuncias para el pago de los daños de automóviles al caer en baches y es que ha habido un incremento en ello, puesto que las instancias les dan la razón y el municipio tiene que ejercer la reparación de las afectaciones.
“La autoridad está encargada de cuidar el patrimonio y seguridad de los que van en bicicleta y, lógicamente, si caen en una rejilla y por alguna situación la autoridad municipal está mal porque es una trampa, les va a dar ese fallo a favor y eso afecta el patrimonio de los ciudadanos, desde una llanta, amortiguador o accidentes”.