Más Información
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, realizó la entrega de 50 tinacos para habitantes de la demarcación en las instalaciones de la Unidad Deportiva de La Negreta, una acción que forma parte de las actividades del Programa de Bienestar Social.
Esta primera entrega, que beneficiará a más de 20 colonias del municipio, es parte de un total de 100 tinacos que adquirió la administración para apoyar a personas de escasos recursos, a fin de que tengan un lugar apto para almacenar el vital líquido y cuya inversión fue de 150 mil pesos, es decir, cada tinaco tuvo un costo de mil 500 pesos.
Entre las colonias que se verán beneficiadas están Vista Hermosa, Los Pinos, Valle Diamante, la colonia 20 de enero, Prados de Balvanera, El Milagro, Los Olvera, Lomas La Cruz, Praderas de Los Ángeles, Rincón de Guadalupe, Las Flores, Jardines de Corregidora, Emiliano Zapata y Jardines de La Negreta, por mencionar algunas.
Roberto Sosa Pichardo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que al realizar su trabajo diario y llevar las pipas de agua a las colonias donde escasea, detectaron la necesidad que tenían las familias de contar con tinacos, pues muchas veces el agua que les entregaban era resguardada en tambos, cubetas o botes, lugar que no es idóneo para su almacenamiento.
Por su parte, el alcalde Guerrero Trápala apuntó que es fundamental que la demarcación brinde todo su apoyo a la ciudadanía, pues si no se cuenta con un buen servicio de agua se pueden ver afectada la salud de las personas por diversos padecimientos.
Entrega alcalde C2 en Corregidora
Mas tarde el alcalde entregó el segundo de cuatro Centros de Control y Comando (C2) que tendrá la demarcación y que tienen el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Este módulo, que se edificó sobre un terreno de 125 metros cuadrados, tuvo una inversión de 988 mil pesos y en el se albergarán áreas de monitoreo, estacionamiento para unidades se seguridad pública, así como un área de recepción, vestidores y estacionamiento para visitantes.
Al tomar la palabra durante la inauguración, Guerrero Trápala señaló que las fuerzas del orden deben estar dotados del mejor equipamiento y las mejores condiciones para desarrollar su trabajo, por lo que era de suma importancia contar con este tipo de centros.