Se busca reacomodar a las nueve minibodegas Aurrerá que se van a instalar en la capital queretana para que no se afecte al pequeño comercio, informó el secretario de Desarrollo Sustentable en la capital, Ramón Abonce Meza.
Agregó que hasta el momento se busca la reubicación de dos minibodegas Aurrerá en una primera etapa, ya que, dijo, en la actualidad no solamente se hace el análisis de ubicación en cuanto a la factibilidad de giro para el uso de suelo, sino que también se realiza una evaluación del impacto que pueden tener con el pequeño comercio, sobre todo para mercados y tianguis.
Se tenía proyectado que estuviesen colocadas en la zona norte y nororiente de la ciudad.
En febrero, informó que la instalación de cada una de estas tiendas cuesta alrededor de 10 millones de pesos, además de que aseguró que serían colocadas en puntos estratégicos para evitar conflictos comerciales con mercados o tiendas de conveniencia.
Posterior a ello, informó que una de las alternativas para no afectar al sector comercio ha sido trabajar de manera conjunta con los empresarios y comerciantes para poder buscar el lugar adecuado para colocar una minibodega Aurrerá sin que haya pérdidas económicas para las dos partes involucradas.
Aseguró que esta situación no les cierra las puertas a los empresarios que quieran instalar tiendas de autoservicios como las minibodegas Aurrerá, sin embargo, anunció que serán más cuidadosos del lugar en donde se busca que sean instaladas, ya que el impacto que se tiene puede ser considerado como competencia desleal para otros comerciantes.
En repetidas ocasiones la presidenta de la Federación de Comerciantes en Pequeño (Fecopse), Rocío Alvarado, informó que buscan que las autoridades municipales impidan la apertura de las nueve bodegas Aurrerá Exprés, ya que por cada una que abre pierden su negocio 50 pequeños comerciantes.