Al referir que de acuerdo a una encuesta reciente, el 92 por ciento de los niños y jóvenes consideran al Internet una herramienta tecnológica indispensable, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó el avance que se ha tenido con el programa “Qronéctate, Querétaro se conecta al mundo”, el cual a la fecha ha tenido un total de 663 mil 657 usuarios.
En este sentido, consideró necesario reflexionar en el planteamiento de a dónde se quiere llevar el esfuerzo del Municipio, para responder a las necesidades y demandas de los usuarios, debido a que el Internet se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada.
“El reto es que el uso del Internet y la infraestructura que podamos generar se corresponda con la Ciudad que queremos. Yo he dicho, y es mi compromiso, que el Municipio de Querétaro tiene que pensar que el Internet es un servicio más de los que vamos a prestar”, sostuvo Loyola Vera.
Asimismo, celebró el hecho de que ayer los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Querétaro aprobaran favorablemente las reformas a los artículos 4º y 6º de la Constitución Política del Estado de Querétaro, ya que con ello se eleva a rango de derecho constitucional el acceso a Internet.
En cuanto a los resultados del proyecto “Qronéctate, Querétaro se conecta al mundo”, detalló que del 20 de diciembre de 2012 al 15 de abril de 2013, los módulos de Internet ubicados en plazas y jardines han registrado un total de 9 mil 488 usuarios.
La red inalámbrica instalada en jardines ha atendido a 97 mil 610 usuarios; en las avenidas Zaragoza y Constituyentes se han registrado 108 mil 840 visitas; mientras que la red inalámbrica instalada en las 101 rutas de autobuses colectivos urbanos ha sido utilizada por 447 mil 719 usuarios.
Es de destacar que de acuerdo a la opinión de los usuarios de los módulos de del Internet instalados en plazas y jardines, el 92 por ciento considera que el proyecto “Qronéctate, Querétaro se conecta al mundo” es bueno.
Los sitios más utilizados han sido las redes sociales Twitter y Facebook; los canales de video You Tube, así como las búsquedas en Google.