Al menos 15 habitantes de la comunidad de San Pedro Mártir se manifestaron afuera del palacio de gobierno, para denunciar que los ejidatarios se han visto afectados por la presencia de 29 personas, quienes argumentan ser dueños de los predios.
Juan Trejo Rodríguez, uno de los afectados, explicó que desconocen quiénes otorgaron esos títulos “falsos”, por lo que solicitaron al gobernador José Calzada Rovirosa, solucionar dicho conflicto, que los aqueja desde 2006.
“Nos están invadiendo los ejidos en San Pedro Mártir. Somos 16 ejidatarios. Yo tengo invadida mi casa, ahí donde tengo mi parcela”, aseguró.
Afirmaron que estos títulos se dieron en la administración del ex gobernador, Francisco Garrido Patrón, (2003-2009), pero enfatizaron que la actual gestión ha dado continuidad a esta situación.
De la respuesta de las autoridades estatales, Trejo Rodríguez aseguró que han mantenido tres reuniones con Calzada Rovirosa y que no han tenido respuesta alguna.
Será el próximo 2 de mayo cuando sostengan una reunión con autoridades estatales para esclarecer la propiedad de los predios.