En el municipio de Huimilpan se instalaron cinco cámaras de video, equipos de alta resolución que apoyarán en la persecución de delitos, cuya inversión es de 373 mil pesos.
Durante la primera fase del proyecto de video vigilancia, se colocarán en total 24 cámaras de video. Actualmente, el Centro de Comunicación y Monitoreo de la demarcación ya se encuentra trabajando en zonas estratégicas; aseguró la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez.
“Hicimos una inversión por más de 370 mil pesos, con lo que las entradas principales al municipio y la plaza principal, se encuentran completamente seguras. En la comisión de delitos esperamos se reduzca en buena forma y podamos detectar los posibles incidentes antes de que se cometan”, subrayó al alcaldesa.
Durante un recorrido por el Centro de Comunicación y Monitoreo, la edil resaltó el compromiso de la administración es que se cuente con el mejor equipamiento para desarrollar las tareas y labores que desempeña la Secretaría de Seguridad Pública. Señaló que con esta entrega se cumple la primera etapa de la fase del proyecto de Seguridad Pública.
La actual administración municipal planea instalar 24 cámaras de video durante los tres años de gestión, por lo que cada seis meses se realizará la compra de 5 equipos, en promedio.
La instalación de las cámaras de vigilancia fueron a petición de la ciudadanía, quienes en diferentes reuniones y consultas con la presidente y los regidores, solicitaron la instalación de estos sistemas de seguridad no invasivos que permiten el mantener las calles de la demarcación vigiladas.
“Se van a colocar en diferentes zonas del municipio, sobre todo en las colindancias con otros estados, con el propósito de prevenir la comisión de delitos y tener la capacidad de 300 horas de grabación por cámara para poder revisar los videos en caso de ser requeridos, todos los equipos son de alta resolución y permiten el ver las caras de forma nítida sin que las personas se sientan agredidas”.
Con la instalación de las primeras cinco cámaras de vigilancia el CECOM de Huimilpan mantiene personal de guardia las 24 horas del día, revisando las imágenes y alertando en caso necesario a los elementos de la corporación para iniciar actividad en caso de contingencia. Hasta el momento no se han detectado anomalías.