Más Información
En el municipio de Corregidora existen 46 sitios destinados para la colocación de anuncios espectaculares, de las cuales, siete se encuentran clausurados por no cumplir con las normas que establece el ayuntamiento para su operación.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Corregidora, Pedro Carrasco Trejo, las clausuras de los anuncios se registraron porque fueron instalados sin autorización.
Incluso, destacó que desde el inicio de la administración –en octubre de 2012- se han detectado tres instalaciones clandestinas de espectaculares. Sin embargo, se ha evitado su funcionamiento, pues no contaban con anunciantes aún.
El funcionario municipal explicó que dentro de las normas que deben cumplir estas empresas o sitios para la instalación de espectaculares es: contar con una licencia de funcionamiento que se renueva cada año, cumplir con el reglamento del código urbano, así como una licencia de construcción para la cimentación y permiso para instalar el espectacular con una grúa.
“Nosotros tenemos registradas 46 empresas operadoras de espectaculares, en este momento. De las cuales, 23 están en proceso de regularización, siete están clausurados por no contar con las normas establecidas, principalmente porque han sido instalados sin autorización, y 16 más corren el riesgo de clausurarse sino entran a un proceso de regularización”, recalcó Pedro Carrasco.
Aseguró que los espectaculares sin permiso, es una situación generada principalmente por la competencia desleal que existe en este rubro, en donde en muchas ocasiones, quien llega primero aparta su lugar y tiene el derecho de instalar o sembrar el espectacular.
“En esta administración hemos evitado 3 instalaciones clandestinas de espectaculares. Antes de que lleguen a sembrarlos los hemos detectando. Esto, gracias al hallazgo de grúas, las cuales no son comunes que grúas de esa capacidad que se utilizan para este tipo de espectaculares anden en esta zona”, dijo.