Metrópoli

Entregan obras y servicios

Entregan obras y servicios
23/04/2014 |23:47
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En gira por el semidesierto queretano, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, entregó importantes obras a comunidades del municipio de Peñamiller.

La mañana comenzó en la delegación de Camargo, donde se entregó el sistema de agua Los Jasso, donde participaron los tres niveles de gobierno, logrando un sistema de 3.5 kilómetros. Ahí, el mandatario estatal fue recibido por el alcalde de dicho municipio, Aldo García, así como representantes del gobierno federal. De igual manera, en la comunidad de El Pilón, se puso en marcha la primera etapa de el camino El Garambullal-Milpillas, el cual beneficiará a mas de dos mil personas que habitan esta zona.

En la comunidad de Peña Blanca se entregó la ampliación del sistema de agua potable, además de la modernización de la primera etapa de un camino, beneficiando a 110 familias con contratos con la CEA que tienen 50% de descuento.

Aldo García destacó la inversión en el ámbito carretero que se ha tenido hasta el momento. “Gracias señor gobernador, usted nunca se ha olvidado de la sierra, ha estado con nosotros, de cerca, apoyándonos y respaldándonos, sabemos de su voluntad y ganas de seguir brindándonos su amplio respaldo, por lo que solicito un aplauso para el mandatario estatal”.

Aurelio Sígala, delegado estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, afirmó que las obras de luz, de agua y de caminos, sin duda cambian la historia de la comunidad.

“La estación no va a ser la misma, obras que disfruta la familia, y que son obras para el futuro, las cosas difíciles hay que hacerlas posibles, puede haber recurso pero se requiere sensibilidad, todos tenemos el mismo derecho, trabajamos en equipo, eso ha hecho a Querétaro un gobierno diferente”, refirió el delegado en la entidad.

La señora Yohana Hernández Santiago, subdelegada de la estación, aseguró que esta es la primera vez que un gobernador los visita. “Este día quedará en la historia de nuestra comunidad, la terracería ha quedado atrás, el agua siempre había sido un problema, ahora solo falta abrir la llave para que tengamos este milagro, nosotros cuidaremos estas obras, ya que no llegaron solas, existe el trabajo comprometido de nuestros gobernantes que han visto por nosotros en todo momento, gracias es lo que les decimos de corazón”, dijo la subdelegada de esta localidad del semidesierto.

Asimismo, el gobernador entregó certificados de obra a los ciudadanos presentes, ahí manifestó que era un gusto poder saludarlos en esta gira. “Estuvimos en Camargo, el Pilón y ahora en Peña Blanca, inaugurando cinco millones de pesos en la ampliación de su camino y en materia de agua potable, 110 familias son las beneficiadas con el programa Agua Cerca de Todos, que avanza ampliamente, por ejemplo en Pinal de Amoles, donde se invierten 50 millones e invertiremos 50 más, con bandera blanca en 11 municipios, para que toda nuestra gente cuente con este recurso.

“A mí el municipio de Peñamiller siempre me recibe muy bien, gracias por abrirnos las puertas de su comunidad, el día de hoy hacemos el compromiso para arreglar la barda perimetral de su escuela”, aseguró Calzada Rovirosa.