El obispo de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz, exhortó a los fieles católicos queretanos a celebrar la canonización el próximo domingo 27 de abril, de Juan XXIII y Juan Pablo II, esto a través de misas dominicales en los templos del estado, veladas de oración previas al evento, así como una homilía de la hora santa, a las 3 de la tarde, que es la hora de la misericordia.
Anunció que el domingo 27 de abril, siendo el segundo domingo de Pascua, a las 10 de la mañana, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco celebrará la misa con el rito de canonización de los beatos Juan XXIII, así como Juan Pablo II.
“Deseo animarlos a todos a celebrar en un ambiente de júbilo esta fiesta de la Iglesia con sus comunidades parroquiales, dedicando una misa del domingo con esa intención, para agradecer a Dios el regalo de los dos nuevos santos y haciendo mención de este acontecimiento”, invitó Faustino Armendáriz.
De igual forma, señaló que en las parroquias de la diócesis, se puede preparar con los jóvenes de éstas, una velada de oración previa a la canonización, además de la organización de una misa con todos los laicos, una hora santa que puede celebrarse a las tres de la tarde.
“Por este motivo, en reconocimiento y agradecimiento a Dios, la Diócesis de Querétaro se alegra con la Iglesia universal por el gozo de la próxima canonización de dos de sus recordados y amados hijos que ejercieron el misterio apostólico como sucesores del Apóstol Pedro”, refirió.
Relató que el Papa Juan XXIII, ejerció su período a los 77 años de edad, además que durante su pontificado animó la renovación de la Iglesia para que respondiera conforme a los tiempos modernos.
Detalló que escribió ocho encíclicas, dos de ellas de carácter social, que marcaron el papel de la Iglesia en los grandes conflictos sociales, además de haber visitado personalmente las parroquias de la Diócesis de Roma, mostrando nuevo modo de vivir el gobierno en la Iglesia.
Asimismo, resaltó que el Papa Juan XXIII tenía un especial aprecio por los niños enfermos y por los encarcelados, a quienes visitaba personalmente, además de que fue reconocido como el Papa de la sonrisa, y quien falleció el 3 de julio de 1963 a causa de cáncer de estómago que no se atendió.
En cuanto al Papa Juan Pablo II, relató que este ejerció un largo pontificado desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005, y quien el 13 de mayo de 1981 sufrió un intento de asesinato, criminal a quien perdono personalmente.
Agregó que fue conocido en el mundo por realizar 129 viajes pastorales, además de que cuando fue ordenado sacerdote, viajo a Roma para estudiar y se doctoró en Teología con la tesis El acto de fe en la doctrina de San Juan de la Cruz.