La próxima semana el poder Legislativo tendrá que entregar las dos sedes antiguas: el recinto oficial y la Casa Mota en donde se albergan las oficinas (5 de Mayo y Madero), informó el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, quien dijo que para el 30 de abril se habrán mudado los 200 trabajadores del Congreso.
Informó que actualmente están concluyendo la mudanza de todas las oficinas de los diputados y áreas del poder Legislativo a las nuevas instalaciones en Centro Sur.
“Estaremos en este fin de semana prácticamente acabando de llevar lo que falte; nuestro pronóstico es que a fin de mes debe estar el 100% la Legislatura funcionando en la nueva sede, tendremos pleno el próximo lunes. Estaremos a final de mes entregando las dos sedes, en Casa Mota a su dueño Lalo Vera y la otra al oficial mayor porque es del gobierno del estado”, dijo.
Detalló que la sede de Casa Mota posiblemente el dueño la pudiera hacer un hotel boutique por las condiciones y espacios amplios con los que cuenta. “Es una casa histórica, despachó Carranza ahí, hay incluso un fresco de Diego Rivera en la época en la que vivió en Querétaro y en la parte de atrás hay un estacionamiento amplio”, señaló.
Respecto a la otra sede ubicada en 5 de Mayo, dijo que el dueño, que es el poder Ejecutivo, posiblemente lo pueda entregar al poder Judicial.
“Estamos obligados a regresársela al dueño, hay una petición que todos escuchamos que hizo el presidente del Tribunal Superior de Justicia para que sea parte de sus instalaciones; podría ser del Poder Judicial”, informó.
León, confirmó que ya está lista toda la infraestructura del poder Legislativo, con los elevadores para personas con discapacidad funcionando, así como el de los empleados.
El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que la inauguración será después de junio, una vez que pase la veda electoral, al comentar que todas las fracciones parlamentarias harían un pronunciamiento así como el gobernador José Calzada Rovirosa.
En otro tema, comentó que como presidente de la Mesa Directiva no ha recibido notificación del PAN ni de su banbcada sobre la separación del diputado Jorge Lomelí a su partido.